jueves, 11 de septiembre de 2014

No soy una moderna, pero tampoco me dejan.

AVISO, este post no es sobre música, festivales, cine, o entretenimiento en general.
Éste es un post indignado.
Si no estás preparado para indignarte tanto como yo, no continúes leyendo.
En serio… no sigas leyendo, no te va a gustar lo que tengo que decir.
… ¿Sigues aquí?... bueno… pues estás avisado.
¿A qué viene tanta indignación? LA MALDITA ROPA (sí, soy una nena y hablo de ropa, no me matéis), la maldita ropa que se empeñan en imponernos. Y diréis… “¿Qué dice esta retroloca? Yo me pongo lo que quiero y soy supermoderna”, es mentira y lo sabéis.
Vestimos como nos dejan vestir, por desgracia es así, hay un tipo de estilo cada año y todas, salvo excepciones, van vestidas como clones. Claro, siempre y cuando te valga lo que las maravillosas tiendas deciden que es lo "in" en ese momento.

Estás ahí y lo sabes
Estás ahí y lo sabes.

¿Sabéis lo difícil que es encontrar una camisa blanca normal? Llevo dos años buscando una, encuentro camisas que son tan transparentes que creo que se me ve hasta el hígado, tan largas que podrían ser un vestido (pero no, por delante son tan cortas que se me ve la teta ¬¬), con picos extraños que no consigo entender para que sirven, con tachuelas más grandes que mi cabeza o con cuellos inverosímiles de pedrería brillantosa de plástico.
Luego está el tema de los vestidos largos, al parecer todas las que usamos una 38 debemos medir como 2 metros según la moda, yo creo que si fuese así probablemente podríamos rompernos al estar de pie. ¡Ojo cuidado! Que a las personas altas también les pasa lo contrario y sus vestiditos se quedan tan cortos que parecen niñas pequeñas o que no saben usar la lavadora y se les ha encogido.


Mira tú que guapa.

La ropa para personas rellenitas o grandes es otro tema, ¿es tan difícil hacer ropa algo decente para ellas que no valga casi 100 euros? ¿O que esté disponible en tienda y no se las tengan que buscar en mil sitios poco fiables o caros de internet? ¿O incluso ir a otra ciudad solo para encontrar lo que buscan? Debe serlo, ya que la mayoría de ropa que exponen (si es que tienen talla en las tiendas usuales) es de vieja revieja, pero muy revieja.
Tampoco podemos tener una talla de sujetador según ellos “no normal” “rara” “o… ¿en serio tienes esa talla?” como me han respondido varias veces cuando he pedido un puñetero sujetador (ojo, hablamos de una 90A que tampoco es la cosa más rara del mundo o eso creo). No podemos, no existe en tienda, te jodes y te compras un sujetador que se salga por debajo, se te vea el pezón o te quede estrecho de contorno, es así, y no hay más.
Además, está el tema precios, una camiseta blanca con un dibujo enano en negro… 20 euros, la camiseta es transparente (como todo) y posiblemente llegue por debajo del pecho ¿20/25 euros? ¿Por un cacho de tela enano? Una falda lisa normal 30/40 euros, ¿estamos locos?
Si quieres algo diferente, no la ropa que se hace en cadena y sin sentido, obviamente tienes que acoquinar pasta, no queda otra, pero al menos es diferente y tiene un poco de sentido que cueste algo más, y esa ropa diferente y guay valdría menos si la ropa de mierda de las cadenas de tiendas no subiesen los precios a la parra.
No quiero extenderme más, pero en breve hablaremos de zapatos y de sus números para normales y ANORMALES.
En fin, aquí acaba el tema de indignación, podéis estar de acuerdo o no, podéis mandarme a la mierda o no, es una opinión y puede que a ti no te pase todo esto, si no te pasa…seguramente tengas EL DON, pero ese es otro tema del que ya hablaremos.

2 comentarios:

  1. Noooo, EL DON nooooooooo, odio EL DON, mejor dicho no creo en él, me niego, no existe.

    Retromodernas, os dejo un besito y un abrazo de parte de la Niña, ya vereís vosotras como os lo repartís. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puñetero Don existe, y lo sabes. Deberíamos hacer un exterminio de las que lo dominan.
      Me pido al abrazo y así te achucho maternalmente :D

      Eliminar